Últimas novedades

"No merecemos como pueblo esta situación degradante"

(21/04/19 - Lomas de Zamora)-.El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, dio a conocer su mensaje pascual en el que critica la situación social y económica “degradante” y habla de la “desesperanza” que puede generar “tanta impunidad, violencia familiar, inseguridad, trata de personas y sufrimiento de los que están fuera del ‘sistema’, sea laboral, sanitario, educativo, cultural y religioso”.

“Avergonzados frente a la situación desesperante y desesperanzada de nuestros jóvenes adictos, que en nuestra zona sur no tienen donde internarse ante una crisis. Ante la creciente demanda de tantas mujeres violentadas o en situación de calle. Ante la inseguridad de la población donde la solución parece ser la represión y no la prevención. La multiplicación de merenderos y comedores es un gesto de caridad, pero con mucho pesar, pues no merecemos como pueblo esta situación degradante. Agradecemos los hogares de acogida y atención que están continuamente y a destajo abrazando esta dolorosa realidad de tanto dolor y angustia acumulados... pero, ¿a cuántos podemos llegar?”

“Que el resplandor del Señor Resucitado nos descubra su rostro en tantas hermanas y hermanos que nos necesitan. Donde el Caminante se nos haga él mismo Camino de mano tendida y espera confiada. Un Camino que nos invita a recobrar el fervor y la esperanza: …“Quédate con nosotros, Señor, porque atardece y el día se acaba… y lo reconocieron al partir el pan…  ¿No ardía nuestro corazón por el camino cuando nos explicaba las escrituras? ”. 

“Que la Virgen de la Paz, peregrina del amor, nos lleve a su Hijo, Camino, Verdad y Vida; María mujer eucarística, nos ayude como Iglesia Diocesana a reconocer en la Eucaristía la fuerza renovadora del anuncio, como fuente y origen de la Vida Verdadera y nos anime a no claudicar en la tarea por afianzar el Bien común”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.