Últimas novedades

Temblor la Casa Rosada por la participación de Cristina en la cumbre del PJ

(15/05/19 - Elecciones 2019)-.La ex Presidenta Cristina Fernández participó de la cumbre del PJ que se realizó en el centro porteño y provocó un verdadero terremoto político cuyo temblor resintió los cimientos del gobierno. 

Durante la cumbre avanzaron en la conformación de un frente opositor en el que quedó confirmada la presencia de Unidad Ciudadana, el PJ y numerosos partidos aliados, entre ellos el Frente del Sur de Pino Solanas y SOMOS de Victoria Donda, hasta hace pocos meses reticentes a sumarse a un gran frente opositor.

La ex mandataria no asistía a encuentros como este desde 2003 - cuando acompañó a su esposo, entonces presidente, Néstor Kirchner. La cercanía con las elecciones nacionales y el nuevo panorama que se abrió tras el cómodo triunfo de Schiaretti en Córdoba, habla de la importancia de su presencia en el evento.

En la reunión del Partido Justicialista se analizó el mapa electoral nacional y la presencia de Cristina causó una agradable sorpresa y así lo hicieron saber en twitter

Durante su participación Cristina Fernández de Kirchner se puso a disposición para construir "una coalición grande en el lugar que sea".

Según se pudo saber, la ex presidenta tomó la palabra y durante veinte minutos realizó un repaso sobre las fallas de la gestión de Cambiemos. Y reiteró la necesidad de armar una coalición de gobierno más allá de lo electoral y habló nuevamente de un nuevo contrato ciudadano que sea verificable.

Tras el encuentro, en la conferencia de prensa brindada en la sede del PJ, el titular del partido, el sanjuanino José Luis Gioja, anticipó que "antes de que termine mayo vamos a estar en condiciones de confirmar el frente patriótico".


Por su parte, el sindicalista Hugo Moyano subrayó que "a los peronistas nos unió el pedido de la gente" y admitió: "Claro que apoyaría una candidatura de Cristina".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.