Últimas novedades

Brasil tiene la segunda tasa más alta de homicidios en Sudamérica

(09/07/19 - Brasil)-.La nación carioca registra una tasa de 30,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, la segunda más alta en Sudamérica, según un informe de las Naciones Unidas, amplificado por medios locales.

El reporte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) revela que unas 1,2 millones de personas perdieron la vida por homicidios culposos en el gigante país sudamericano entre 1991 y 2017.

La comunicación recordó que, en cifras absolutas, Nigeria y Brasil, que constituyen aproximadamente un cinco por ciento de la población mundial, representaron un 28 por ciento de los homicidios en el mundo.

Uno de los gráficos advirtió de un alto número de homicidios cometidos por agentes policiales en Brasil en comparación con otros países de América.

De acuerdo con a Unodc, en 2015, la policía de Brasil asesinó a mil 599 personas, en comparación con 218 en El Salvador, uno de los países más peligrosos de América Central, 442 en Estados Unidos y 90 en Jamaica.

En el mismo año, 80 policías fueron asesinados en Brasil, respecto a 33 en El Salvador, 41 en Estados Unidos y ocho en Jamaica.

Los investigadores de la ONU indicaron que 464 mil personas fueron asesinadas violentamente en el 2017 en países sin conflicto armado, en comparación a unas 89 mil en zonas de guerra durante el mismo periodo.

El 81 por ciento de las víctimas son hombres y niños, y el 90 de los sospechosos también, precisa el estudio.

Si bien las mujeres y las niñas suman menos muertes que los hombres, ellas continúan siendo las principales víctimas de homicidio a manos de sus parejas y familiares, lo cuales son hombres en más del 90 por ciento de los casos.

Los feminicidios cometidos por las parejas muy pocas veces son espontáneos o fortuitos; sin embargo, a menudo no se denuncian y se ignoran, advirtió el director ejecutivo de la Unodc, Yury Fedotov.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.