Últimas novedades

Cambiemos frenó proyectos para investigar al Oceba y a Edelap por el apagón en La Plata

(15/07/19 - Provincia de Buenos Aires)-.Se trató de una moción de la legisladora Teresa García que buscaba incorporar al temario de la sesión, la creación de una Bicameral investigadora y un pedido de informe “in voce” dirigido al secretario de Servicios Públicos Edgardo Volosín.

Los senadores oficialistas rechazaron el tratamiento de dos proyectos que buscan avanzar en determinar las responsabilidades del apagón que afectó hace unas semanas a miles de platenses.

Se trató de una moción de la legisladora Teresa García que buscaba incorporar al temario de la sesión, la creación de una Bicameral investigadora y un pedido de informe “in voce” dirigido al secretario de Servicios Públicos Edgardo Volosín.

“Cuando ocurrió el apagón en La Plata, el propio ministro Gigante dijo que no sabía lo que había sucedido y no podía contestar. No podemos mirar para el costado mientras 100 mil personas quedaron sin luz y sin agua”, apuntó García.

En rigor, durante casi una semana, el corte de suministro eléctrico afectó a miles de usuarios de los barrios platenses de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa.

Asimismo, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana expuso que la “empresa Edelap invirtió apenas $783 millones en 2018, cuando tuvo ganancias por encima de los $2 mil millones y la mitad de ella la jugó en la timba financiera”.

En este sentido, la senadora apuntó directamente contra el OCEBA. “El organismo de control, tendría que haber puesto objeciones a la conformación del monopolio en manos de Rogelio Pagano”, cuestionó.

“No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan las regiones de la provincia para la distribución del servicio, porque es violatorio de la defensa de la competencia y OCEBA nunca intervino”, completó la legisladora. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.