Últimas novedades

Detuvieron a doce militares colombianos por presuntos actos de corrupción

(11/07/19 - Colombia)-.El Comando del Ejército Nacional colombiano confirmó a través de un comunicado el arresto de doce militares activos comprometidos en actividades irregulares.

Los militares, acusados de falsificación de documentos e incumplimientos de los requisitos legales exigidos para el cambio de arma, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, señala el texto.

Dentro del personal se encuentran un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos.

Según diversas opiniones, estas detenciones llevadas a cabo en las ciudades de Puerto Asís (sur), Nilo (centro), Neiva (sur) y Bogotá, tienen lugar en el contexto de la purga dentro del Ejército iniciada con el retiro del servicio de un general.

Este martes, el Ministerio de Defensa anunció la separación del cargo del general Jorge Romero, comandante de Acción Integral del Ejército, tras la revelación de presuntos hechos de corrupción.

También serán investigación otros dos funcionarios, incluido un jefe de contrainteligencia que ofreció dinero dentro de la fuerza castrense para conocer el origen de una filtración a la prensa.

Romero es señalado de formar parte de una red de corrupción dentro del Ejército y habría obtenido hasta s 312 mil dólares por cobro de sobornos por permisos para el porte de armas a particulares y empresarios, según la Procuraduría.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.