Últimas novedades

El macrismo denunció penalmente a los estudiantes que reclamaron por falta de gas en sus escuelas

(13/07/19 - Morón)-.Nos estamos cagando de frío", decía uno de los carteles de estudiantes que protestaron el miércoles 3 de julio. La respuesta de María Delia Traverso, presidenta del Concejo Escolar de Morón e integrante de Cambiemos, fue presentar al día siguiente una denuncia penal por supuesta "privación ilegítima de la libertad" contra los y las estudiantes que protestaron por la falta de gas y calefacción. 

En su presentación dijo que sintió "miedo" y calificó la protesta estudiantil como "un cuadro de histeria colectiva". 

La denuncia penal de la funcionaria, que representa al intendente macrista Ramiro César Tagliaferro (ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal), se da en el mes más frío del año, mientras el reclamo de alumnos, alumnas, padres, madres y docentes por la falta de gas y calefacción en las escuelas sigue sin respuestas. 

"En el nombre del CENS 454: nos estamos cagando de frío", reclamaba un cartel que los y las estudiantes de esa escuela de Morón mostraron en la protestas que realizaron el miércoles 3 de julio en reclamo por la falta de gas y calefacción en su escuela. Reclamo al que se sumaron estudiantes y docentes de otras escuelas del distrito, junto a sus padres, madres y docentes.

La respuesta gubernamental inmediata no fue escuchar y brindar soluciones a un reclamo que se replica en muchas otras escuelas del municipio, gobernado por Ramiro César Tagliaferro, y de la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal. 

La respuesta fue una denuncia penal contra los y las chicas por supuesta "privación ilegítima de la libertad" de parte de la presidenta del Concejo Escolar de Morón, María Delia Traverso. En su presentación, la funcionaria acusa a alumnos y alumnas, padres y madres y gremios docentes de haber bloqueado el Concejo Escolar con su reclamo.

En la denuncia, presentada por la funcionaria de Cambiemos el jueves 4 de julio, Traverso sostiene que el miércoles 3 de julio, mientras tenía lugar la sesión del Concejo Escolar de Morón, intentó levantar la sesión ante la falta de quórum para conformar una comisión de crisis y declarar la emergencia educativa –  tal como reclaman el bloque de Unión Ciudadana, padres, madres, alumnos y alumnas, y docentes -, y allí fue 'atacada'. 

"Intenté subir las escaleras. Alumnos y adultos presentes como acompañantes e instigadores de los alumnos me negaron el paso, no permitiendo mi desplazamiento. Luego pude subir gracias al blindaje de tres consejeros de mi bloque ante constantes insultos y empujones", indica Traverso en su denuncia.

Luego indicó que "hasta las 16 aproximadamente estuvieron en el piso de abajo, en asamblea, los alumnos con los adultos y consejeros de Unidad Ciudadana. A partir de las 16 aproximadamente los alumnos subieron al entrepiso donde estábamos los consejeros del Bloque de Cambiemos, presionaban para que firmara la emergencia educativa", expresó. 

Allí "los alumnos, ante su mirada y mi negativa, se alteraron e incluso cuatro alumnas llegaron al llanto. Considero que había un cuadro de histeria colectiva", calificó la funcionaria de Cambiemos la angustia de alumnas por la falta de soluciones oficiales por la falta de gas y calefacción en el mes más frío del año.

En resumen, la funcionaria declaró: "entre las 12 y las 19 me privaron a mi y a mis compañeros de de mi libertad ambulatoria", y dedicó un espacio a los y las alumnas que protestaban: "además los alumnos también me amenazaron con amenazas de todo tipo y me insultaron".

La denuncia seguirá los caminos de la justicia. Mientras, las escuelas siguen sin gas ni calefacción, en la época más fría del año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.