Últimas novedades

El presidente guatemalteco recibió una nueva denuncia penal por la compra de dos aviones argentinos

(10/07/19 - Guatemala)-.La organización guatemalteca Acción Ciudadana denunció penalmente a Jimmy Morales y al ministro de la Defensa por compra de aviones de guerra a Argentina.

Veintiocho millones de dólares aproximadamente le costará al pueblo de Guatemala la adquisición de dos aviones de guerra que el presidente de la república Jimmy Morales negoció con el Gobierno de Argentina para hacerle frente al crimen organizado, la indignación social ha sido tal que una organización denunció penalmente al mandatario y al ministro de la Defensa.

Pero no solo fue Acción Ciudadana quien cuestionó la compra de las aeronaves a la república de Argentina y de nombre Pampa 3, que de hecho son los primeros que se venden en 35 años sino que la bancada de oposición citó al ministro de la Defensa, al ministro de Finanzas Públicas y a otros altos funcionarios para que explicaran de donde saldrá el dinero y el porqué de la secretividad en la negociación.

Guatemala es el país que registra los niveles más altos en cuanto a desnutrición infantil en Latinoamérica, en Haití hay menos desnutrición que en Guatemala y eso es un motivo de rechazo ante tales negociaciones.

De acuerdo al ministro de la Defensa los aviones servirán para el combate al narcotráfico, sin embargo no es un argumento válido cuando quien debe invertir en ello es el Gobierno de Estados Unidos y no comprometer los escasos recursos de Guatemala.

Guatemala es un país de suma importancia para los diferentes carteles de la droga por su posición geográfica, y su permeabilidad ante la corrupción.

A pesar que el ministro de Finanzas Públicas ya advirtió que no se cuenta con los recursos necesarios para la adquisición, el mandatario y el ministro de la Defensa insisten en la compra de los aviones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.