Últimas novedades

El turismo cubano sufre millonarias pérdidas por el bloqueo norteamericano

(13/07/19 - Cuba)-.El bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impuso contra Cuba ha causado pérdidas por 38 mil 722 millones 600 mil dólares en su industria turística.

La información la dio a conocer el ministro de Turismo de ese país, Manuel Marrero, en un informe que presentó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y en presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien participa en el Tercer Período Ordinario de la IX Legislatura del Parlamento cubano, reseña Prensa Latina.

En el documento Marrero indica que con el anuncio que hizo en días pasados el presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar la isla caribeña como un destino prohibido para los ciudadanos y cruceros estadounidenses, ha limitado el acceso de turistas.

A esto se le suma la eliminación de los viajes educativos people-to-people, lo cual afecta a más de 500.000 estadounidenses para lo que resta de año, señala el medio informativo.

"La industria turística compite en condiciones complejas, pues debe adquirir los productos e insumos hoteleros en Europa y Asia, y tiene vedado el acceso a importantes compañías publicitarias internacionales", indicó Marrero.

Mencionó que, tras la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton, los negocios del sector también se han visto afectados, entre ellos tres cubanos y tres extranjeros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.