Últimas novedades

La derecha: El lado violento de la grieta

(20/07/19 - Gestión Macri, Violencia Política)-.Militantes de la derechista alianza neoliberal conservadora Cambiemos protagonizaron hechos de violencia la semana que finaliza, en uno de los casos contra uno de sus propios dirigentes.

Al igual que hace algunas semanas cuando un miembro de cambiemos intentó ingresar armado a la casa de gobierno, en este caso un militante de Cambiemos de treinta y cinco años agredió violentamente al intendente de Basavilvaso Gustavo hein y desde el gobierno intentaron usar el hecho para victimizarse, pero el propio Hein no tuvo más remedio que salir a desmentirlo.

El lunes pasado un incendio intencional destruyó el auto del jefe comunal y parte de su domicilio. Por el hecho, fue detenido el mismo día un hombre de 35 años, del que el intendente dice que recibió "presiones y demandas de él y de su hermano" durante tres años y medio. 

Es que la impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón salió de inmediato a acusar a "un militante ultrakirchnerista" del hecho e inmediatamente se sumó al hecho el directivo de la AMIA y diputado nacional macrista Waldo Wolf, también un gran protagonista de declaraciones desafortunadas.

Lo cierto es que en menos de siete días los militantes de la nueva derecha argentina protagonizaron hechos que llenarían de orgullo a sus antecesores y dejaron bien en claro cual es el lado violento de la grieta.

Cabalgata de mentiras desnudadas
La ministra de Seguridad había responsabilizado a un 'ultra k' y el Presidente había expresado su 'preocupación' por el hecho. Sin embargo, esa hipótesis fue desacreditada hasta por el propio jefe municipal y por la fiscalía de Entre Ríos. En realidad es un militante del macrismo.

Otro papelón de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. A principios de esta semana, la ministra de Seguridad había señalado que un 'militante ultra K' era responsable del incendio del auto de Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y titular del PRO en Entre Ríos. Dos días después del hecho, el Presidente de la Nación se reunió con él, condenó la 'violencia' y expresó su 'preocupación'.

El presidente Macri aprovechó para insistir con su estrategia de estigmatización del kirchnerismo. "Lo que vivió Gustavo Hein, no existe para la política, no queremos ese tipo de violencia, queremos dialogar y trabajar en equipo", tuiteó durante su visita a Entre Ríos junto al ministro del Interior. "Se trata de un acto grave que recuerda muy malas épocas", publicó en internet sin saber que posiblemente el autor del incendio haya militado a favor de Cambiemos.

Lo que más llamó la atención es que al poco tiempo los medios de Basavilbaso dieron cuenta de que en realidad el atacante se trata de un simpatizante macrista y no kirchnerista: el detenido habría apoyado a Hein en su campaña y tiene publicaciones en su perfil de Facebook en contra de La Cámpora, y otras agrupaciones cercanas al kirchnerismo. Además, el sospechoso es uno de los tantos vecinos desencantados por las promesas incumplidas del oficialismo, según trascendió.

Sin embargo, tanto el propio Hein como la fiscalía de Entre Ríos desmintieron luego el supuesto vínculo del atacante con el kirchnerismo. "Hay que separar la paja del trigo", dijo el intendente, que actualmente es precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. "No hay elementos probatorios sobre motivación política directa", precisó la Procuración General de esa provincia.

No es la primera vez que desde el Ejecutivo nacional intentan relacionar a simpatizantes del kirchnerismo con hechos desafortunados. Esta vez se sumó también a la gran confusión el diputado nacional del PRO por la Ciudad, Waldo Wolff, que desde su cuenta de Twitter dijo: "mi repudio absoluto a los que no entienden que somos mayoría los que vamos a defender la democracia y las instituciones".

Con el operativo mediático ya montado, la aclaración de la Procuración General de Entre Ríos tuvo poca efectividad para revertirlo: "No hay elementos probatorios sobre motivación política directa en contra de la investidura del intendente como tal o del partido político que preside y por el que llegó al cargo", explicaron.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.