Últimas novedades

La policía de Vidal y Garro detuvo a dos militantes del Frente de Todos por filmar un desalojo

(24/07/19 - La Plata)-.Ejercer la libertad de expresión vuelve a ser un delito, como en los más negros años de la Argentina, en la República Macrista y dos militantes del Frente de Todos fueron detenidos por ejercerlo.

En este caso el ex juez y precandidato a jefe comunal de La Plata, Luis Arias, denunció que dos personas de su espacio fueron detenidas en el marco de un desalojo en la Plaza San Martín por filmar el hecho.

El hecho fue confirmado por el portal platense El Tranvía que señaló: "Dos integrantes de la lista Ganemos el Futuro en el Frente de Todos fueron detenidos esta mañana en La Plata cuando se encontraban filmando el desalojo de los manteros en el centro platense.  Cuando la policía desalojaba a manteros".

Por su parte, el ex juez Arias se refirió a los hechos en las redes sociales y señaló: "Detuvieron a dos de nuestros militantes por filmar cuando la policía desalojaba a manteros en el centro platense en medio de un descomunal despliegue policial. Nos estamos concentrando en las inmediaciones de la comisaría Nº 1, en 53 entre 9 y 10, para exigir su liberación". 

Tras trascender el hecho represivo, trabajadores y trabajadoras de la economía popular se acercaron a protestar a las puertas de la Comisaría 1ra de La Plata, exigiendo que se libere los detenidos. "No tengo trabajo, este es el único sustento que tengo", señaló una mujer vendedora a la que la fuerza de seguridad le sacó su bolso con ropa que iba vender en la Feria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.