Últimas novedades

Las Mielcitas son la nueva víctima fatal de las políticas de Cambiemos

(13/07/19 - Gestión Macri, Despidos)-.Endeudada y jaqueada por los tarifazos y la caída de las ventas producto de la crisis económica, ya no volverá a abrir sus puertas la planta productiva ubicada en Rafael Castillo. Unos 150 operarios se quedan en la calle.

La fábrica de la tradicional golosina “Mielcitas” cerró sus puertas debido a la estrepitosa caída de ventas por la crisis económica y a un fuerte endeudamiento, por lo que unos 150 trabajadores se quedaron sin empleo.

La planta en cuestión está ubicada en la localidad matancera de Rafael Castillo.

“La mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”, reveló el delegado de la comisión interna, José Luis Ledesma.

En declaraciones a Radio 10, confesó: “estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”.

Cabe reseñar que Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina.

Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”, entre otros productos.

Esta compañía había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a los canales mayoristas de golosinas, mayoristas de comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos.

Pese a esta ingeniería de comercialización y logística, la empresa no pudo sobreponerse a la fuerte caída de las ventas debido a la depresión del consumo que configuró la crisis económica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.