Últimas novedades

Los maestros bonaerenses pararán si Vidal no resuelve el tema de la calefacción en las escuelas

(06/07/19 - Provincia de Buenos Aires)-.El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel (foto), volvió a reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal que resuelva los problemas con el gas y la calefacción que existen en más de 500 escuelas en plena ola polar o convocarán a un paro de actividades.

“Hay escuelas que están suspendiendo las clases por el frío. Es una vergüenza. A un año de la muerte de Sandra y Rubén el gobierno no hizo un plan de emergencia. Cortó el gas en los colegios y no los arregló”, sostuvo Baradel.

En la semana más fría del año, el Suteba denunció que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente por falta de gas en las escuelas. El gremio docente responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la situación, y detalló incluso casos en los que los municipios han comprado estufas que están en los colegios pero no se pueden conectar porque la gobernación no hace las obras a las que se comprometió.

El sindicalista indicó que “hay escuelas que redujeron sus horarios porque no se puede dar clases con este frío. Hay chicos que están yendo al colegio con frazadas. Cientos de escuelas están sin gas, no pueden ni servir un plato de comida caliente”.

Baradel destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “no se refiere a ningún tema que la ponga incómoda. Vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios”.

Finalmente, resaltó que “si lo de los colegios no se resuelve discutiremos la posibilidad de ir a un paro”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.