Últimas novedades

Los puertorriqueños siguen las protestas, ahora contra la posible sucesora de Roselló

(27/07/19 - Puerto Rico)-.Ante la posibilidad de que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced se convierta en gobernadora de Puerto Rico y tras información que indica que la funcionaria pudo haber evitado investigar esquemas de corrupción en la Administración Rosselló Nevares, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes radicó dos medidas legislativas para investigar e interpelar a la también ex fiscal.

La publicación de varios mensajes entre la Secretaria y el exsecretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier, sobre un informe de los vagones abandonados y encontrados con suministros, en la que Vázquez Garced alude a no quiere estar en “posición de investigar y emitir expresiones” al estremecieron hoy el escenario que la catapultaría a la gobernación.

Ante ello, la Resolución de la Cámara 1469 busca una interpelación a la Secretaria mediante una Sesión Extraordinaria Especial en la que se le interrogue sobre las alegaciones en su contra.

De otro lado, la Resolución de la Cámara 1468 busca iniciar una investigación sobre las mismas alegaciones que involucran a Vázquez Garced.

Ambas medidas legislativas fueron sometidas y deben ser evaluadas por la Cámara de Representantes.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció su renuncia en un mensaje en el que también indicó una transición en la que Vázquez Garced pasaría a asumir la gobernación. Vázquez Garced es la funcionaria que quedaría a cargo mediante el orden constitucional al no haber un secretario de Estado en funciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.