Últimas novedades

Marginaron a jugadopras del seleccionado nacional de fútbol por cuestiones gremiales

(16/07/19 - Fútbol Femenino)-.Una de las figuras del reciente mundial fue excluida de la lista de convocadas para los próximos juegos panamericanos a disputarse en la ciudad de Lima, Perú. 

La futbolista realizó duras críticas contra el entrenador Carlos Borrello. También quedaron fuera de la nómina Bonsegundo Bravo y Potassa quienes hicieron público su malestar. 

Hay un antecedente reciente cuando en 2017 el seleccionado había realizado un paro por las paupérrimas condiciones de trabajo y desde el cuerpo técnico se convocó a otras futbolistas. Por ANRed

En un contundente descargo la futbolista expresó su malestar y cuestionó a los entrenadores, desmintiendo noticias sobre lesiones u otros motivos de su ausencia.

«Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones, el cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son os únicos que cobran ellos, por tener diferencias, han decidido darle punto final a mi sueño de defender a la mas linda (la celeste y blanca)…» declaró Banini desde las redes sociales.

Ruth Bravo y Belén Potassa (foto), también fueron marginadas de la lista preliminar, manifestaron sus diferencias con el entrenador.

La histórica Belén Potassa, quien defendió la camiseta argentina en muchas ocasiones, como los JJOO de China en 2008, también expresó su disconformidad. 

“Ganas sobran de estar en la Selección”, declaró la actual jugadora del Albacete de España. Al igual que otras futbolistas Potassa había participado del paro que el seleccionado femenino realizó en 2017. 

En aquel entonces la respuesta institucional había sido muy similar a la actual: convocaron a otras futbolistas marginando a quienes se expresaron exigiendo condiciones dignas para desarrollar su tarea.

Más tarde quedó al margen de la nómina definitiva Florencia Bonsegundo, autora de dos de los 3 goles que a selección hizo en el reciente mundial que se bajó de los entrenamientos en solidaridad con sus compañeras. Bonsegundo también había sido participe del seleccionado en 2017 cuando realizaron el paro contra la AFA por los malos tratos que estaban recibiendo. 

A continuación difundimos la carta en la que expresa su postura.

Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista.

El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!

Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo».

Siento dolor por no defenderte en un torneo , pero entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más porque sé que en un futuro con gente capacitada Argentina puede estar al nivel de esas potencias!

Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminación y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre.

Gracias a vos, familia y amigos por el apoyo en esta lucha.

¡Argentina te amo espero pronto seguir defendiéndote dentro de una cancha!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.