Últimas novedades

Pelosi reafirmó su postura frente a la destitución de Trump

(25/07/19 - Estados Unidos)-.La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reafirmó el miércoles su postura ante el posible proceso de destitución contra Donald Trump.

“Mi posición siempre ha sido la misma: sea cual sea la decisión que tomemos tenemos que hacerlo con la mejor mano de cartas posible, y por ahora todavía es necesario que se resuelvan algunos asuntos ante los tribunales”, aseguró Pelosi durante una rueda de prensa. 

De la misma manera, la senadora demócrata indicó que el Congreso de EE.UU. no escatimará ningún esfuerzo para luchar en los tribunales y sacar del poder al presidente estadounidense, Donald Trump, (…) Creo que si vamos por ese camino tenemos que coger la mayor fuerza posible”, manifestó la representante norteamericana.

Pelosi hizo estas declaraciones tras la comparecencia del ex fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación respecto a la supuesta colusión entre Rusia y el equipo de la campaña electoral de Donald Trump, conocida como la “trama rusa”.

Durante su comparecencia, Mueller declaró que su informe no encontró pruebas suficientes para establecer cargos contra Trump, sin embargo, no descartó que el mandatario estadounidense hubiera obstruido la justicia al intentar frenar la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Tras casi dos años investigando la supuesta colusión de Trump con Rusia, tal y como denunciaban las agencias de inteligencia estadounidenses, Mueller entregó en marzo su informe final al fiscal general, William Barr, para su revisión. Según las conclusiones del documento, nadie de la campaña electoral de Trump conspiró con Rusia a favor del republicano.

A su vez, el magnate neoyorquino ha rechazado varias veces las acusaciones de que su campaña electoral estuviera vinculada con Moscú y ha condenado las pesquisas en su contra.

El Gobierno ruso, por su parte, ha negado en múltiple ocasiones toda implicación en el sistema político de EE.UU., y sostiene que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.