Últimas novedades

Una fuerte ola de calor azota a los dominicanos

(08/07/19 - República Dominicana)-.La población en la República Dominicana está siendo castigada por elevadas temperaturas que amenazan con romper récords históricos.

En las últimas semanas, la temperatura en la República Dominicana ha llegado a niveles insoportables lo que mantiene a su población en un estado de constate zozobra.

Las temperaturas han oscilado entre los 36 y 37 grados Celsius y pudieran incrementarse aún más en los próximos días, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.

Como si el insoportable calor no fuera suficiente, muchos sectores atraviesan una crisis en el servicio de electricidad, lo que incrementa el malestar de sus moradores.

Además de la época del año, el calor es provocado por la combinación de mucha radiación solar y el polvo del Sahara, lo que disminuye al mínimo la caída de precipitaciones.

Las autoridades recomiendan a la población tomar suficiente agua, usar indumentaria ligera y no exponerse directamente a los rayos del sol, para evitar inconvenientes de salud derivados de las elevadas temperaturas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.