Últimas novedades

“Yo creo que es un fascista”

(22/07/19 - Estados Unidos)-.La legisladora estadounidense Ilhan Omar (foto) fue taxativa al referirse al presidente Donald Trump al que no dudo en catalogar como Fascista.
    
La legisladora estadounidense Ilhan Omar volvió a denunciar el fascismo y el racismo propios de la diatriba política del presidente Donald Trump. “Hemos dicho que este presidente es racista, hemos condenado sus comentarios racistas”, señaló la congresista demócrata por el estado de Minnesota.

En declaraciones ofrecidas ante un grupo de periodistas, Omar —una de las dos mujeres musulmanas en el Congreso— rechazó el comportamiento autoritario de Trump. “Yo creo que es un fascista”, declaró.

Ante la ola de condenas tras sus comentarios misóginos y racistas, el presidente ha estado buscando distanciarse del clamor “¡Devuélvanla!”, proferido por él contra Omar —nacida en Somalia— en un mitin de campaña.

En concreto, fue en el mitin electoral celebrado el martes en la ciudad de Greenville, en el estado de Carolina del Norte, donde Trump volvió a emplear una furiosa diatriba contra Omar y otras tres congresistas demócratas pertenecientes a minorías.

En el evento, el racismo de Trump se convirtió en viral entre sus seguidores, quienes cantaban consignas como “¡Devuélvanla!”, repitiendo así las declaraciones del magnate republicano, quien urgió a Omar y varias otras congresistas a regresar a su país de origen.

Estos comentarios se sumaron al profuso historial de declaraciones controvertidas de Trump, como las de enero de 2018, cuando calificó de “agujeros de mierda” a naciones africanas, Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración, o cuando tachó a los migrantes mexicanos de “violadores”.

Trump, nacido en un país fundado por migrantes que se ha casado con una migrante eslovena, Melania, también tiene una postura dura hacia los indocumentados: ha ordenado la construcción de un muro en las fronteras sur y ha ignorado informes de malos tratos que reciben los refugiados en los centros de detención del país norteamericano.

El discurso misógino, racista, sexista y xenófobo de Trump ha hecho que su popularidad alcance en los últimos meses su mínimo histórico, según indican los resultados de reciente sondeos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.