Últimas novedades

"Nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que queramos con la empresa"

(03/08/19 - Gestión MAcri, Despidos)-.Luego de 45 años, los directivos de la autopartista Dino Mattioli cerraron las puertas de su fábrica en Virrey del Pino. El cierre implica el despido de 40 trabajadores metalúrgicos. 

Los directivos de la fábrica Dino Mattioli, radicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza, y dedicada a la producción de autopartes, anunciaron el cierre de la firma. Tras la decisión, 40 operarios metalúrgicos quedarán en la calle.

"Nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que queramos con la empresa. Subastar las máquinas o formar una cooperativa”. La declaración pertenece a Sebastián Díaz, uno de los trabajadores de la planta que, además, denuncia que les adeudan 3 quincenas de sueldo.

Los trabajadores de Dino Mattioli le manifestaron que los directivos "quieren un vaciamiento y un quiebre de la empresa. Nosotros queremos perder lo menos posible". Desde el sindicato de los metalúrgicos comunicaron que están realizando gestiones para que los operarios cobren los sueldos adeudados.

Consultado por el Diario Popular, Hugo Melo, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la Matanza, expresó: «hay muchas firmas complicadas, como la autopartista Sabo de Lomas del Mirador, donde los trabajadores señalan que la producción se redujo en un 70 por ciento».

El cierre de Dino Mattioli se suma a la crisis que atraviesan otras empresas del sector, cómo Clapp en Brandsen o Montich en Córdoba. De acuerdo a los datos aportados por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), solo en el primer semestre de 2019, las ventas en dólares cayeron un 21,1 por ciento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.