Últimas novedades

Pobladores de Purmamarca repudiaron a Macri en su homenaje a la Pachamama

(03/08/19 - Gestión Macri, Jujuy)-.Como estaba previsto el Presidente de la Nación llegó a Jujuy, visitó el Ingenio la Esperanza y junto al Gobernador Gerardo Morales fueron hasta Purmamarca.

Pero tanto en la Ruta 52 de acceso al pueblo, como en la plaza , manifestantes se congregaron para evidenciar su repudio a la visita del presidente, al uso de los rituales andinos con fines electorales y en especial contra la mega minería y la explotación Litífera, uno de los puntales fundamentales del proyecto gubernamental de Gerardo Morales.

Tal como se está desarrollando en la actualidad la explotación del Litio en la Puna es cuestionada por la gran cantidad de agua que insume poniendo en peligro las escasas reservas de agua dulce existentes en esa región, fluido vital para la vida. Por eso una de las consignas principales escuchada fue “Si a la vida no a la minería”.

Los vecinos, apostados en la ruta y en el pueblo denunciaron que las tropas de infantería policial apostadas los amenazaron y no les permitieron manifestarse libremente, de hecho los aislaron y alejaron de la comitiva presidencial. Lo que no impidió que con cánticos y pancartas expresen su desagrado ante la presencia de Mauricio Macri.

Mientras tanto alejados del pueblo, protegidos por la policía Morales y Macri realizaron un homenaje a la Pachamama que a esta altura parece más un protocolo vacío que un homenaje donde el pueblo comparte con la madre tierra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.