Últimas novedades

Convocan en Quito a una marcha en respaldo al ex Vicepresidente Glas detenido por motivos políticos

(07/09/19 - Ecuador)-.Partidarios del ex vicepresidente, detenido por razones políticas bajos supuestos casos de corrupción, reclaman su liberación al estar próximo a cumplirse su segundo año de detención sin que exista una sentencia.
    
Los caminantes recorrerán dos provincias, casi 80 kilómetros, para sumar adeptos y militantes de otros sectores, están convencidos que Glas, fue la primera víctima de la persecución judicial.

Actualmente está por realizarse la audiencia final de su caso, para que su sentencia sea en firme, Glas está acusado de asociación ilícita por casos de supuestos sobornos entregados por la constructora Odebrecht.

Paralelamente el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado, que ha iniciado acciones judiciales y políticas contra Odebrecht, intocada por la Justicia, estos últimos dos años.

Mientras tanto sus militantes, en base de investigaciones de defensores de derechos humanos, alertan que Glas habría recibido dentro de la cárcel 8 amenazas contra su vida.

Pasan los días y el formato político, judicial persecutorio, a entender de la Prefecta de Pichincha, es una matriz en la región, contra el progresismo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.