Últimas novedades

Un atentado del Talibán dejó diez muertos y decenas de heridos en Kabul

(06/09/19 - Afganistán)-.Al menos diez personas han muerto y otras decenas resultado heridas en una potente explosión de un coche bomba en el centro de Kabul, la capital de Afganistán.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, ha informado que una furgoneta cargada de explosivos ha estallado a las 10.10 hora local (05.40 GMT) de este jueves en el barrio de Shash-Darak, en el centro de la ciudad capitalina.

El barrio de Shash-Darak está protegido por numerosos retenes, dado que ahí se sitúan varias oficinas gubernamentales, entre ellas, un cuartel general del principal servicio de inteligencia afgano (NDS, por sus siglas en inglés).

Los insurgentes de Talibán han reivindicado la autoría de la explosión y señalan que la cifra de muertos incluye a 12 extranjeros y ocho miembros del servicio de seguridad afgano.

El lunes, la capital afgana fue escenario de un mortífero atentado suicida, reivindicado también por los talibanes, que causó la muerte de 16 personas e hirió a otras 119.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.