Últimas novedades

"El satélite iraní Nur ha revertido la ecuación de poder regional"

(10/05/20 - Irán)-.El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán asegura que el lanzamiento exitoso del satélite militar Nur ha supuesto un cambio de poder en la zona.

“Este logro histórico, además de revertir la ecuación de poder a favor de la nación iraní, hizo que los enemigos de Irán, en particular el régimen terrorista de EE.UU., enfrentaran una gran derrota en campo de la inteligencia”, ha subrayado este sábado el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

También ha destacado que dicho avance mostró que la nación persa, aun con sanciones integrales y una guerra económica cobarde en su contra, es capaz provocar fuertes reveses a las autoridades estadounidenses y de hacerlas enfadar con el gran salto que supone estar presentes en el espacio.

Baqeri ha destacado que la puesta en órbita de Nur cuando Irán lucha contra la pandemia de la COVID-19 se debe a la planificación inteligente y gran capacidad científica de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó a la órbita con éxito su primer satélite militar llamado “Nur (luz en persa)”. Viajó a bordo del portador de tres fases Qased y se colocó a 425 kilómetros de la superficie de la Tierra en una operación que tuvo lugar en el desierto central de Irán.

El general de división Hosein Salami, comandante en jefe del CGRI, dijo que “Nur”, de fabricación nacional, es un satélite multifuncional que ayudará a Irán a obtener datos de inteligencia y tecnología de la información.

Este “superproyecto” ha enfurecido al régimen israelí y a su principal aliado, Estados Unidos. En un comunicado, el ministerio de asuntos exteriores israelí  exigió más embargos a Teherán para evitar que el país persa participe en “actividades desagradables y peligrosas”.

Teherán sostiene que el desarrollo de su capacidad militar se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.