Últimas novedades

Hoy comienza en La Plata el juicio a genocidas de Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno

(26/10/20 - Lesa Humanidad)-.Después de haber sido postergado, el martes 27 de octubre empezará el debate oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1, integrado por los jueces Walter Venditti, Ricardo Basílico y Esteban Carlos Rodríguez Eggers (subrogantes), con la unificación de las causas por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos Pozo de Quilmes, Pozo de Banfield y El Infierno.

Pozo de Quilmes, Pozo de Banfield
El juicio por los pozos de Banfield y Quilmes unifica una serie de causas, la primera elevada a juicio hace ocho años. Se trata de dos de los centros clandestinos de detención más grandes que funcionaron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar. 

La investigación llega a juicio oral con 429 víctimas identificadas y 19 acusados. Serán juzgados Miguel Osvaldo Etchecolatz, Juan Miguel Wolk (sólo por Banfield), Jorge Antonio Bergés, Jaime Lamont Smart, Federico Minicucci (sólo por Banfield), Antonio Herminio Simon, Guillermo Alberto Domínguez Matheu (sólo por Banfield), Carlos Gustavo Fontana (sólo por Banfield), Carlos Del Señor Hidalgo Garzón, Jorge Héctor Di Pasquale, Carlos María Romero Pavón, Roberto Armando Balmaceda, Emilio Alberto Herrero Anzorena, Gustavo Adolfo Cacivio, Ricardo Armando Fernández, Juan María Torino, Enrique Augusto Barre (sólo por Banfield), Eduardo Samuel De Lío (sólo por Quilmes), Alberto Julio Candioti.

El Infierno – Brigada de Investigaciones de Lanús
Serán juzgados el ex ministro de Gobierno bonaerense, Jaime Lamont Smart, los ex comisarios de la policía provincial Miguel Osvaldo Etchecolatz y Juan Miguel Wolk, y el ex agente de esa Fuerza, Miguel Ángel Ferreyro, acusados por delitos de lesa humanidad (privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos y homicidios) cometidos a 62 víctimas en el centro clandestino de detención y tortura “El Infierno”, que funcionó en la sede de la Brigada de Investigaciones de Lanús, ubicada en 12 de octubre N° 234, Avellaneda, un lugar que ahora es el Espacio Municipal de la Memoria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.