Últimas novedades

El gobierno llama al pueblo venezolano llama a votar contra el bloqueo estadounidense

(06/12/20 - Venezuela,)-.La plana mayor del gobierno venezolano, desde el presidente hasta la vicepresidenta, llamó al pueblo a votar en las legislativas en contra de los llamamientos al boicot.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado este domingo un mensaje, a través de las redes sociales, donde ha invitado al pueblo a ejercer su derecho al voto para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) y “acabar con las sanciones, con el bloqueo, con el sufrimiento y con la crueldad” que vive el país de parte de EE.UU. y sus aliados.

“¡Hoy domingo 6 de diciembre es el gran día Venezuela! Vamos con alegría a los centros electorales para votar por los nuevos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. Sin duda, es un día trascendental en el que nadie debe quedarse en casa. ¡Todas y todos a votar!”, ha indicado el mandatario sudamericano en su cuenta de Twitter, a fin de hacer frente a las peticiones del líder opositor Juan Guaidó a quedarse en casa e ignorar los comicios.

Por su parte, la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, ha llamado a todos los venezolanos a participar en este evento para que expresen su voluntad democrática y contra “el bloqueo criminal” de EE.UU.

“El pueblo venezolano se va a expresar en su gran mayoría contra un bloqueo que ha causado sufrimiento a nuestro país y sabemos que podremos liberar al Parlamento de fuerzas apátridas que habían secuestrado la expresión popular”, ha manifestado tras depositar su papeleta en Caracas, capital venezolana.

Asimismo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado que el pueblo venezolano defenderá hoy a Venezuela con su voto. “Más allá de posiciones partidistas, como Pueblo, demos respuesta unitaria y soberana a quienes han pretendido dominarnos con bloqueos e imponer la violencia”, ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Guaidó, que ha preferido no presentarse, por lo que es de suponer que pierda su escaño y la presidencia de la AN, ha iniciado la jornada de hoy con un llamamiento a la abstención, pidiendo al pueblo venezolano que se quede en casa.

Más de 14 200 centros electorales de Venezuela han abierto sus puertas para dar paso a la celebración de las elecciones de cara a la renovación de la AN, el Parlamento unicameral.

En este proceso electoral, más de 20 millones de venezolanos están convocados a depositar su voto para elegir a los 277 diputados del Parlamento, para el período 2021-2026, de entre un total de 14 400 candidatos, de mayoría opositora.

Estados Unidos, que es el principal aliado de Guaidó y lidera la presión contra Maduro con sanciones económicas, y sus aliados, incluida la Unión Europea (UE), ya han dejado claro que no reconocerán el resultado de estas elecciones.

Representantes de 34 países se encuentran en estos momentos en Venezuela para observar el desarrollo de los comicios parlamentarios. Además de los observadores internacionales, 1500 veedores nacionales participan en la jornada electoral.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.