Últimas novedades

Vizzotti confirmó la llegada de la vacuna rusa alrededor del 22 de diciembre

(18/12/20 - Pandemia)-.La Ministra de Salud confirmó los vuelos que traerán las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V al país. Vendrán en aviones de Aerolíneas Argentinas junto con la comitiva.

Carla Vizzotti, concedió una entrevista a RT, durante la cual abordó el tema de la adquisición por parte del gobierno nacional de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

La funcionaria aseguró que Rusia y Argentina prevén que las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa lleguen al país latinoamericano alrededor del próximo 22 de diciembre. Asimismo, la alta funcionaria afirmó que el traslado será garantizado por la compañía Aerolíneas Argentinas y que en estos momentos los dos países están acordando los detalles logísticos.

"Hay unas reservas de vuelos estimadas alrededor del 22 de diciembre con el objetivo de poder cumplir los pasos y lograr avanzar en este sentido", señaló Vizzotti. Sin embargo, la funcionaria advirtió que es necesario tener en cuenta que todavía hay que autorizar las rutas y prestar atención a la situación meteorológica en Rusia para trasladar las vacunas.

La secretaria de Acceso, junto con su comitiva, se encuentra en Moscú desde el pasado domingo. Durante la visita se realizó la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación del fármaco ruso. La delegación visitó también las plantas del Centro Gamaleya, que creó Sputnik V, y la de Generium que forma parte del proceso de producción del fármaco.

Previamente, el 10 de diciembre, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V, lo que permitirá al país contar con las dosis necesarias "para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero". Según el mandatario, Argentina adquirirá por lo menos 20 millones de dosis, ya que el sistema de la vacuna rusa requiere dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia.

Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%. 

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.