Últimas novedades

Relevamiento sociosanitario en barrio La Sirena

(28/01/21 - F. Varela)-.La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para una detección precoz del Covid-19, continuó ayer con la modalidad casa por casa en el barrio La Sirena. Asimismo, dichos dispositivos se complementan con los operativos itinerantes, que ayer se dispusieron en la plaza San Juan Bautista.

En el itinerario, que comprendió 4 manzanas, se entrevistaron 168 personas, de las cuales 12 fueron hisopadas por presentar síntomas.

La metodología desarrollada, como en cada una de las jornadas, consistió en tomar la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, una encuesta socio-sanitaria y la realización de hisopados en los casos sospechosos. El personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y respetó el protocolo para evitar la propagación del virus.

La afluencia de la ciudadanía a los centros de salud disminuyó durante la pandemia. Por ese motivo, dispusieron instalar en el operativo una carpa donde completar los esquemas de vacunación con todas las inoculaciones disponibles para el calendario infantil como la antigripal y la inmunización contra la neumonía en el caso de los adultos mayores.

Operativos itinerantes
En el mismo sentido, ayer por la mañana se desarrolló un nuevo operativo itinerante para la detección de Covid-19 en personas asintomáticas. El mismo tuvo lugar en la plaza San Juan Bautista.

A través de esta estrategia, que comenzó a implementarse la semana pasada, personal de la secretaría de Salud asiste con un puesto sanitario a diferentes puntos del distrito con gran aglomeración de personas.

El procedimiento es un testeo rápido mediante la toma de una muestra nasofaríngea -donde se detecta el antígeno viral-, y en 15 minutos, brinda el resultado.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.