Últimas novedades

Tanques del ejército israelí cruzan frontera libanesa

(27/01/21 - El Líbano)-.El ejército israelí intensifica sus movimientos en la frontera libanesa y, en otra violación, sus tanques han cruzado este martes la Línea Azul con El Líbano.

Vehículos militares israelíes cruzaron la cerca de alambre de púas en la frontera con El Líbano mientras continúan las violaciones israelíes de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), ha informado la Agencia Nacional de Noticias (NNA, por sus siglas en inglés) libanesa.

Según el medio, “un tanque del enemigo israelí rompió la cerca de alambre de púas en el vecindario de Kroum al-Sharqi”, en el sur de El Líbano. Fue apoyado por un segundo tanque y un jeep militar, mientras que más de 10 soldados israelíes se desplegaron entre la Línea Azul y la cerca de alambre de púas, acompañados por perros policía. La llamada Línea Azul fue trazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2000 entre los territorios ocupados y El Líbano.

“Las fuerzas enemigas llevaron a cabo hoy una amplia operación de barrido en las cercanías de los sitios de Ruwaisat al-Alam, Al-Samaqa y Al-Ramtha, dentro de las granjas ocupadas de Shebaa, utilizando armas pesadas y medianas, mientras sobrevolaba un avión de reconocimiento MK”, ha afirmado la agencia libanesa.

Por su parte, el Ejército libanés ha denunciado que el ejército israelí ha violado el espacio aéreo libanés un total de ocho veces esta semana, entre las 15.25h del lunes y la 01.00h de este martes (hora local).

Las violaciones aéreas involucraron vuelos circulares sobre varias regiones libanesas y las mismas fueron perpetradas por aviones de reconocimiento y aviones de combate, ha declarado el Ejército libanés.

Aunque El Líbano presentó una denuncia ante el CSNU a principios de enero sobre las repetidas violaciones de la soberanía libanesa por parte de Israel, las transgresiones no han cesado.

En particular, el lunes, el ejército israelí anunció movimientos significativos en la frontera con El Líbano frente a la ciudad de Kafr Kila (sur).

Dos días antes, de acuerdo con varios informes, las fuerzas israelíes intentaron secuestrar a una persona cerca de la frontera sur.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.