Últimas novedades

Aseguran que algunos seres vivos en la Tierra podrían sobrevivir en Marte

(23/02/21 - Astronomía)-.Investigadores científicos descubrieron que algunas formas de vida en la estratosfera terrestre, con condiciones muy similares a las del Marte, podrían sobrevivir en este planeta.

Algunas bacterias y hongos de la Tierra son tan resistentes que podrían sobrevivir de forma temporal en la superficie de Marte, informa la NASA.

Este resultado se desprende de un experimento espacial que acaba de realizar un equipo internacional de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés) de EE.UU. , junto al Centro Espacial de Alemania.

Según las conclusiones publicadas este lunes en la revista Frontiersin, los científicos han descubierto que algunas esporas de hongos podrían sobrevivir en Marte temporalmente, tras el envío en 2019 de varios organismos a la estratosfera terrestre, donde los niveles de radiación son semejantes a los que hay en la superficie del planeta rojo.

La investigadora Marta Filipa Cortesão, del Centro Aeroespecial Alemán,ha explicado que, en su estudio, los investigadores expusieron en un globo científico, bacterias y hongos a unas condiciones como las que hay ahora en el suelo de Marte, y comprobaron cómo algunos pudieron sobrevivir al viaje incluso cuando se expusieron a una radiación ultravioleta muy elevada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.