Últimas novedades

Hoy se reanuda la Megacausa Campo de Mayo

(10/02/21 - Lesa Humanidad)-.Durante la jornada de hoy continúa con tres testimonios el debate oral y público por los crímenes cometidos en el mayor centro de tortura y exterminio de la última dictadura.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el miércoles 10 de febrero, desde las 10, se reanudarán las audiencias virtuales de la Megacausa Campo de Mayo ante el TOF 1 de San Martín, con dos testigos ligados al caso Robles-Pasatir –por el que nuestra Asociación es querellante–, Elena Teresa Palacios y Raúl Jesús Ahumada. 

La tercera declaración prevista para mañana es la del sobreviviente Eduardo Cagnolo, quien prestará testimonio por su propio secuestro en el centro clandestino “El Campito” y contará sobre las y los compañeros con los que compartió cautiverio, como Domingo Menna y la embarazada desaparecida Susana Flora Grynberg.

En la Megacausa Campo de Mayo se juzgan los delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 323 víctimas alojadas entre los años 1976 y 1978 en Campo de Mayo y secuestradas en la Zona de Defensa IV. Hay 22 imputados, de los cuales 12 no tienen condena previa y 9 ya han sido sentenciados en otros juicios.

Abuelas querella contra 8 miembros del Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, por los crímenes perpetrados en perjuicio de 46 víctimas, entre ellas 14 embarazadas, 9 padres de niñas y niños apropiados, y otros 23 casos vinculados. De los niños nacidos durante el cautiverio de sus madres o secuestrados junto a sus padres y madres ya se han restituido cinco casos, pero aún buscamos a diez de ellos, hoy adultos. Esta megacausa agrupa 175 casos, como los de Mercedes Benz, el Colegio Militar, Área 400 y los Ferroviarios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.