Últimas novedades

La justicia salteña imputo a Alfredo Olmedo por el contrabando de un avión

(27/02/21 - Juntos por el Cambio)-.La justicia sigue enchastrando de realidad a distintos protagonistas de la gesta neoliberal conservadora argentina, y pese a la poderosísima protección mediática cada vez queda más en evidencia la inmoralidad de los autotilulados adalides morales de la patria.

En esta caso se trata del diputado nacional (MC) del PRO por la provincia de Salta, el ultra derechista Alfredo Olmedo, que fue imputado por tentativa de contrabando de un avión valuado en 1,4 millones de dólares a fines del año pasado.

Olmedo, que no es nada gracioso, cuenta en su prontuario con haber sido encontrado responsable de tener trabajadores en situación de esclavitud en sus propiedades y haber sido denunciado por una ex secretaria de haberla obligado a abortar de un hijo suyo, cuando estaba en plena campaña antiabortista. 

La justicia salteña investiga al ex legislador vinculado a Mauricio Macri por la compra y el ingreso al país de la aeronave privada. Olmedo se hizo célebre por su constante campera amarilla y sus posturas radicales contra el aborto, la homosexualidad y la inseguridad durante la última campaña electoral.
 
Se investiga al nefasto personaje luego de la compra de una aeronave marca Piper valuada en 1,4 millones de dólares que Olmedo habría adquirido a fines de 2020 e hizo ingresar al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la provincia norteña.

Según las pesquisas, la aeronave llegó sin tripulación ni pasajeros y no presentó ninguna documentación ante las autoridades de la Dirección de Aduanas tal como lo exige la legislación.

Las autoridades aduaneras secuestraron la aeronave y la justicia comenzó la investigación penal que terminó en la imputación de Olmedo.

Ante ese escenario, la defensa del ex legislador macrista presentó la documentación de la compra del avión privado valuado en 1,4 millones de dólares y el pago de impuestos que alcanzan los 13 millones de pesos. Por otra parte, los abogados de Olmedo apuntaron contra la empresa que trasladó el avión e intentaron deslindar de responsabilidad al ex legislador salteño.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.