Últimas novedades

Cascallares y malena Galmarini inauguraron una red de agua potable para nueve mil vecinos brownianos

(02/03/21 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, habilitaron una nueva red de agua potable en más de 90 manzanas que beneficiará a más de 9 mil vecinas y vecinos brownianos.

La jornada se realizó en el cruce de Apecechea y Paraná, donde el jefe comunal y la titular de AySA se reunieron con Gladys y Johana, dos de los más de 9.300 usuarios de AySA beneficiados con este avance en lo que hace a servicios públicos.

“Muy agradecido con la presencia de Malena porque se trata de obras muy esperadas. Son cuatro módulos habilitados que desde hace mucho tiempo se estaban esperando. A esto se suma también la alegría de compartir con los vecinos y vecinas el impacto de tener un servicio esencial como es el agua”, subrayó Mariano Cascallares.

Galmarini, en tanto, destacó el “compromiso de Mariano Cascallares y la capacidad de trabajo que se demuestra con avances trascendentales como este”, al tiempo que remarcó el “apoyo del presidente Alberto Fernández y del ministro (de Obras Públicas) Gabriel Katopodis para seguir concretando obras vitales”.

Las obras se llevaron adelante a través del plan Agua+Trabajo, donde se logró la habilitación de cuatro módulos: “Corimayo Módulo 1, Corimayo Módulo 2, Las Rosas y Primera Junta”, un avance que permitió 2.343 nuevas conexiones y más de 19 millones de metros de cañería, en un radio de total de 90 manzanas.

Estos módulos, cuyas obras habían iniciado en 2010, fueron conectados luego de que se pusiera en funcionamiento la planta potabilizadora de ósmosis inversa de Glew, a partir de un trabajo realizado por cooperativas de trabajo y coordinados por la Comuna browniana y Aysa.

De la jornada participaron también el director de Relaciones Gubernamentales de AYSA, Mario Russo; el director Regional Oeste de AYSA, Domingo Saffioti; la subsecretaria de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández; el concejal Mario Serrano y la delegada municipal Andrea Capasso, entre otros.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.