Últimas novedades

El intendente Watson monitoreó avances de una importante obra hidráulica en Zeballos

(22/03/21 - F. Varela)-.El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó esta mañana la construcción de un conducto pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle con Diagonal Granaderos de San Martín para evitar anegamientos, mejorar la transitabilidad en la zona y el acceso a instituciones educativas.

El intendente ponderó el entubamiento para “brindar una solución en un área con dificultades en materia hidráulica” con beneficios directos a toda la comunidad como la prevención de inundaciones ante, por ejemplo, tormentas con gran caída de agua en un breve período de tiempo.

“Trabajamos en una intervención planificada, con incidencia en varios barrios, para resolver definitivamente la problemática del lugar y elevar la calidad de vida a la ciudadanía”, señaló el Alcalde tras observar los trabajos ejecutados con maquinaria de gran porte.

Debido a su magnitud, la obra requirió la construcción de sumideros, cámaras de inspección más acciones complementarias de saneamiento. Su culminación generará un adecuado escurrimiento de fluidos en el entorno cercano a la Primaria Nº 2 y la Secundaria Nº 9.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- brindó detalles técnicos del proyecto: “Una acción sobre 570 metros lineales de cañerías con diferentes medidas, financiada por el Fondo Educativo Municipal, con una técnica en ingeniería para contrarrestar la topografía natural y corregir los inconvenientes”.

El funcionario recordó que las tareas comenzaron diez días atrás e iniciaron “con la instalación de caños en la cota más profunda para equilibrar la distribución del agua de un sector a otro” y remarcó que contemplaron “la rotura más repavimentación en carpeta asfáltica de la calzada” en los puntos donde necesitaban colocar los nuevos tubos.

La iniciativa tendrá un impacto positivo en múltiples aspectos: optimización de la red vial, ordenamiento del tránsito vehicular, circulación del transporte público más una estética de la ciudad distinta con una infraestructura hidráulica que permitirá absorber tormentas importantes. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.