Últimas novedades

''Estados Unidos y la Unión Europea causaron una increíble tragedia por el COVID-19''

(26/03/21 - Pandemia)-.El empresario norteamericano Bill Gates afirmó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) cometieron una serie de errores en la lucha contra la pandemia.

En una entrevista con el diario polaco Gazeta Wyborcza, Gates ha afirmado este jueves que, al principio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los Gobiernos occidentales debieron intensificar las pruebas en sus poblaciones y aislar a los infectados lo antes posible para evitar un repunte.

El empresario ha enfatizado que, si se hubiera dado ese paso, no se habrían necesitado medidas restrictivas tan duras y un confinamiento tan prolongado.

“Hubo personas, como yo, que advirtieron existe cierto riesgo de una pandemia; por un pequeño costo puedes prepararte y evitar el problema. Pero, lamentablemente, estas inversiones recomendadas no se realizaron”, ha añadido.

Gates también ha calificado la pandemia de “una increíble tragedia”, señalando que la única buena noticia ha sido las vacunas anti-COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que Estados Unidos y Brasil no se tomaron en serio las advertencias sobre el brote del coronavirus desde el principio.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha superado los 30 millones de contagios del nuevo coronavirus y se han producido más de 545 000 muertes como consecuencia de la enfermedad infecciosa.

Los casos siguen aumentando en el país más afectado del mundo por la COVID-19, aunque el ritmo de vacunación se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas. De hecho, el mayor número de muertes acaecidas tras recibir las vacunas, pone en entredicho la efectividad de dichos fármacos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.