Últimas novedades

''La vacuna es la llave para recuperar la sociabilidad perdida''

(30/03/21 - Morón)-.El mandatario comunal moronense, Lucas Ghi, se mostró optimista por la llegada de las nuevas dosis de vacunas y destacó que ''La vacuna es la llave para recuperar la sociabilidad perdida''.

Con respecto a la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, el mandatario comunal señaló que "genera nuevas expectativas y alumbra un camino distinto al pasado inmediato que acabamos de superar", a lo que agregó que en Morón hay 10 centros de vacunación que inoculan entre 3.000 y 3.500 personas por día.

En este sentido, Lucas Ghi indicó en Las Últimas Noticias que la gente se va conmovida luego de aplicarse la vacuna, ya que "es la llave a empezar a vivir de otra manera y progresivamente ir recuperando toda esa sociabilidad que se perdió", aunque advirtió que no hay que distender los cuidados "pero desde un lugar de mayor seguridad", sabiendo que las personas ya tienen anticuerpos en el organismo.

En relación a la llegada de climas más propicios para la propagación del coronavirus, el funcionario dijo que "hay que ganarle al frío" ya que las reuniones pasan a suceder puertas adentro y "es lo que se quiere desalentar".

El intendente destacó que las decisiones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires siempre fueron "en el marco de un diálogo abierto, franco, transparente, con los intendentes de todos los signos políticos".

En este sentido, lo que propuso Lucas Ghi desde su lado, fue indicar que es necesario desandar el camino recorrido durante los últimos meses del año pasado y los primeros de este, que fueron en una fase de mayor permisividad.

Por último, el mandatario comunal subrayó que la franja etaria de 20 a 45 años, la cual tiene mayor vida social, es la que se traduce en mayores contagios, pero "hasta ahora, eso no se traduce en mayor hospitalización".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.