Últimas novedades

''Macri y Aguad son los principales culpables''

(24/03/21 - El Submarino Perdido)-.Familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan repudiaron el fallo del Consejo General de Guerra que ayer, tras cuatro meses de investigación, dictó sanciones leves para los ocho altos oficiales de la Armada involucrados en la tragedia de la nave, ocurrida en noviembre de 2017.

Zulma Burgos, mamá de uno de los tripulantes del ARA San Juan, repudió el fallo del Consejo de Guerra que ayer dispuso sanciones leves a altos mandos de la Armada.

Entre las sanciones, el Consejo de Guerra destituyó al capitán de navío Claudio Villamide y dispuso el "arresto riguroso" por 45 días del exjefe de la Armada, Marcelo Srur.

“El fallo del Consejo de Guerra es una vergüenza. No le pueden dar 45 días de arresto a los responsables de que 44 personas perdieran la vida. Le dieron un día por cada tripulante”, cuestionó Zulma Burgos, madre de Jorge Luis Mealla, tripulante del ARA San Juan, en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo.

Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, tienen que pagar por todo lo que hicieron".

“Nosotros esperamos que se haga Justicia. Ellos sabían desde un principio lo que pasaba y siempre estuvieron ocultando las cosas”, denunció Burgos, quien además señaló las responsabilidades del expresidente Mauricio Macri y su ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, por el hundimiento del submarino.

“La Justicia tiene que llegar. Nosotros no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Tienen que pagar todo lo que hicieron”, agregó Burgos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.