Últimas novedades

Un empresario atropelló a un grupo de estudiantes que festejan en UPD y luego pidió que les realicen alcoholemia

(09/03/21 - Violencia Social)-.Un inadaptado social, propietario del balneario privado marplatense La Reserva, a bordo de un Audi A5 de alta gama embistió a un grupo de chicos del mismo colegio al que acude su hijo que se encontraban festejando el UPD (Último Primer Día de clases).  

Luego de ser detenido reclamó airado que a él se le hiciera un dosaje alcohólico, pero que no se lo hicieran a los chicos que estaban festejando y alegó que los chicos se le tiraron encima, lo que es desmentido por los videos que tomaron las imágenes del hecho.

El enajenado automovilista, identificado como Fernando García Castellano (foto), se topó con uno de los clásicos festejos estudiantiles del denominado “último primer día” (UPD) y, como lo hacían en medio de la calle, decidió acelerar su automóvil Audi Q5 y terminó atropellando a una de ellas.

Todo ocurrió este lunes por la mañana en la calle Catamarca al 3600, frente al edificio del colegio “Albert Einstein”, de Mar del Plata, donde los chicos del sexto y último año de la secundaria hacían los tradicionales festejos.

La secuencia quedó grabada por algunos de los propios jóvenes, y en las imágenes se observa cómo el conductor del vehículo prosigue su marcha más allá de la presencia de ellos en la calle: si bien parece arrollar a más de uno, sólo una muchacha sufrió heridas y debió intervenir una ambulancia del SAME para trasladarla a un centro de salud de la zona.

El conductor del Audi fue identificado y se trata de Fernando García Castellano, padre de un alumno de esa misma institución educativa, quien detuvo su marcha tras el hecho, decidió prestar colaboración ante la policía, que finalmente lo detuvo y trasladó a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

“Acababa de dejar esta mañana antes de las 8 a mi hijo de cuarto año de esa misma institución educativa y, cuando comienzo a circular por la calle Catamarca, me encuentro con un grupo de estudiantes festejando el famoso 'ultimo primer día' y se abalanzaron sobre el rodado, embistiendo a uno de ellos”, relató el propietario del balneario La Reserva.

El empresario agregó que “no sé si estaban alcoholizados, pero sí se los veía muy alegres. Y esto se podría haber evitado si se prohibieran estos festejos o si las autoridades del colegio o municipales tomaran las medidas correspondientes para que no se corten las calles, y se tiren sobre los autos para que no pasen o te golpean el auto al pasar”.

“A mí me hacen el control de alcoholemia, como corresponde ante estos hechos, pero yo pregunto: ¿a los chicos le harán el test de alcoholemia, los chicos desaparecieron y están dentro del colegio?”, dijo finalmente en su descargo ante los medios.

Es importante mencionar que la salud de la joven atropellada no reviste ninguna gravedad y que el hombre quedará en Batán hasta que declare ante la fiscalía de turno y se determine su situación procesal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.