Últimas novedades

Un miembro de casación pidió la renuncia al juez Gustavo Hornos

(03/02/21 - Poder Judicial)-.El juez Alejandro Slokar le pidió a su colega Gustavo Hornos que renuncie a la presidencia de la Cámara federal de casación después de que se conocieran sus visitas al expresidente Mauricio Macri, con quien el camarista reconoció mantener una relación social.

El pedido de sus colegas es en relación a que se conocieran visitas del magistrado al despacho del expresidente Mauricio Macri.

Según registros, Hornos ingresó en seis oportunidades a la Casa Rosada a ver al entonces presidente Macri. En la reunión de superintendencia del 18 de febrero, el juez les dijo a sus colegas Daniel Petrone, Slokar, Liliana Catucci y Mariano Borinsky que mantenía una relación social de larga data con el expresidente y que eso lo había llevado a discutir sobre política judicial, aunque negó haber conversado sobre alguna de las causas en trámite en la Casación.

Slokar acusó a Hornos de hacerles falsear a los secretarios del tribunal lo que había sucedido en la reunión del 18 de febrero y, por esta razón, le anunció a Hornos que iba a pedirle la renuncia porque había perdido la confianza en él.

El presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto de los supuestos encuentros entre Hornos y Macri, que, según el diputado Soria, tenían lugar antes o después de fallos adversos al kirchnerismo, en su discurso de este lunes.

“Algún miembro de este Congreso Nacional detectó la visita de jueces de la casación al entonces Presidente Macri, justamente días antes de dictar sentencias contra sus opositores políticos y solo una voz aislada de ese tribunal se alzó reclamando explicaciones. El resto lo amparó bajo el manto del silencio”, señaló el primer mandatario en la apertura de Sesiones Ordinarias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.