Últimas novedades

Denunciaron a Mariano Borinsky ante el Consejo de la Magistratura por las visitas a Macri

(07/04/21 - Law Fare)-.Luego de comprobarse quince visitas del juez de la Cámara Federal a Mauricio Macri en la quinta de Olivos, Mariano Borinsky recibió la primera denuncia por mal desempeño. ante el Consejo de la Magistratura.

Luego de que se revelara el ingreso en quince oportunidades a la quinta de Olivos para visitar a Mauricio Macri, el juez de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky recibió su primera denuncia ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño.

En las últimas horas, se conoció que el juez Ricardo Recondo, a cargo de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, requirió a la Cámara Federal de Casación Penal que envíe toda la información sobre las discusiones en torno a las visitas de Hornos a la Casa Rosada, que había denunciado Martín Soria cuando ejercía como diputado nacional.

La presentación coincide con la investigación por los encuentros de su colega, Gustavo Hornos, en la Casa Rosada con Macri. La primera denuncia contra Borinsky que llegó al Consejo de la Magistratura fue presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

El abogado remarcó que Borinsky procedió "con venalidad" y faltó a un "sinnúmero de obligaciones", y le pidió al Consejo de la Magistratura que ponga en conocimiento al fiscal federal que esté de turno de su presentación porque se podría investigar al camarista por "abuso de autoridad" y "prevaricato" (es decir, dictar fallos contrarios a la ley).

Las visitas de Borinsky a Olivos coincidieron temporalmente con decisiones en las causas que involucraban a la principal líder de la oposición a Macri, Cristina Fernández de Kirchner.

Esas visitas se hicieron sin que lo conocieran sus pares de la Cámara Federal de Casación, según sostuvo Hertzriken Velasco en su escrito. Afirmó que, por esa sola circunstancia de amistad y contertulias le hubiera requerido que se aparte de los expedientes. E

Además, no se descarta que se sumen otras denuncias en las próximas horas y deberán seguir su curso ante la Comisión de Disciplina y Acusación, que preside el juez Ricardo Recondo.

En el máximo tribunal penal del país son cuatro de trece los jueces que están sometidos a un proceso ante el Consejo de la Magistratura.

En las últimas semanas, dos camaristas, Slokar y Ángela Ledesma, pidieron la renuncia de Hornos a la presidencia de la Cámara por su relación con Macri.

Además, otros dos jueces, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, le hicieron saber su desagrado por lo que había trascendido. Hasta ahora no se conocieron pronunciamientos por las quince visitas de Borinsky a Olivos para jugar al paddle, tenis y fútbol.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.