Últimas novedades

Hallaron cuarenta esqueletos enterrados en enormes jarrones en Francia

(19/04/21 - Arqueología)-.En la isla francesa de Córcega (noroeste del país) descubrieron más de cuarenta esqueletos en enormes jarrones de cerámica en una antigua necrópolis.

El Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP) informó recientemente que los restos, que datan del siglo III al VI, fueron descubiertos detrás de una iglesia en la localidad pesquera de lle-Rousse, mientras se realizaban los preparativos para un proyecto de construcción.

Es que, en lugar de ser enterrados en ataúdes, la mayoría de los esqueletos recuperados, que se encuentran en estado medio de conservación, fueron enterrados en frascos de cerámica llamados amorphae.

Durante las excavaciones, los especialistas se sorprendieron cuando encontraron contenedores de cerámica africanos utilizados como “recipientes para los difuntos”, lo que arroja luz sobre las prácticas funerarias de los antiguos habitantes de la zona.

Además, observaron que algunas de las tumbas estaban cubiertas con materiales de terracota, que se empleaban normalmente como tejas para techos en la arquitectura griega y la romana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.