Últimas novedades

Judíos antisionistas reemplazaron la bandera israelí por una palestina en Al-Quds

(17/04/21 - Genocidio Palestino)-.Judíos ultraortodoxos han reemplazado la bandera israelí por una palestina en la ocupada Al-Quds (Jerusalén) en rechazo a la creación del régimen de Tel Aviv en 1948.

En un vídeo difundido el viernes se ve cómo hombres jóvenes de Neturei Karta, una agrupación antisionista de judíos haredíes, izan la bandera palestina en el barrio de Mea Shearim.

La medida causó enfrentamientos entre los ultraortodoxos y las fuerzas israelíes que irrumpieron en el vecindario para quitar la bandera.

El diario local The Times of Israel informó que miembros de Neturei Karta también quemaron el jueves, 15 de abril, banderas israelíes durante una manifestación en Al-Quds.

Dichas protestas se produjeron a casi un mes, hasta el 14 de mayo, del aniversario del ‘Día de la Nakba’ (catástrofe), fecha en que Israel fue creado ilegalmente, 1948.

Un estudio recién publicado por el Centro Taub de Estudios de Política Social en Israel reveló el número de judíos ortodoxos israelíes que abandona la secta.

La creación de Israel fue seguida de la guerra árabe-israelí, durante la cual, los israelíes ocuparon más tierras palestinas desplazando a la fuerza a sus habitantes autóctonos y destruyendo pueblos y ciudades.

Para apoderarse de tales territorios, Israel obligaba a los palestinos a ingresar a los campamentos de refugiados en este de Al-Quds, Cisjordania, la Franja de Gaza y países vecinos.

La Resolución 194 de las Naciones Unidas, adoptada el 11 de diciembre de 1948, a pocas semanas del fin de la mencionada guerra, reconoce el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus tierras ancestrales y la obligación de las fuerzas ocupantes a pagar indemnizaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.