Últimas novedades

''La Hidrovía es una de las venas abiertas de Argentina''

(27/04/21 - Economía)-.La socióloga y ex diputada nacional Alcira Argumedo dijo que la privatización de la vía fluvial y los puertos del Río Paraná significan una pérdida de 30 mil millones de dólares al año.

El próximo 30 de abril tiene vencimiento la licitación sobre la Hidrovía del río Paraná y todavía no hay certezas sobre cómo continuará el control estratégico de una de las vías fluviales más importantes del país. Alcira Argumedo aseguró que la privatización de la Hidrovía es "uno de los tantos resabios que dejó la dictadura cívico militar y el neoliberalismo de los 90".

En diálogo con el equipo de Voces y Contexto, la ex diputada nacional aseguró que a través de la Hidrovía "hay un control sobre las exportaciones del país en manos de grandes corporaciones que actúan con una impunidad total".

Argumedo afirmó que la Hidrovía "es una de las venas abiertas de Argentina" porque mediante el "contrabando de minería, aceiteras, carnes y combustibles el país pierde 30 mil millones de dólares al año".

Argumedo estimó que solamente en exportación de minería "debe haber un desfalco de 15 mil millones de dólares" y puso como ejemplo una investigación sobre las exportaciones de la minera "Bajo la Alumbrera". Un estudio de geólogos de Tucumán dio cuenta que en el "barro de exportación" había 28 metales, mucho más que lo declarado y "más valiosos que el oro", que significaban una estafa al fisco de 8.200 millones de dólares al año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.