Últimas novedades

La vacuna cubana Soberana 2 destaca sobre el resto y sirve para aplicación pediátrica

(14/04/21 - Cuba)-.La OMS acaba de dar categoría de excelencia a la vacuna Cubana contra el coronavirus Soberana 2", la cuál sirve incluso para uso pediátrico, algo que ninguna vacuna de las actuales había lograd.

"La Soberana 2 fue desarrollada en Cuba, es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus y tras las pruebas de fase III estaría lista en mayo".

La cubana Soberana 02 dio el batacazo en el continente. Está en la selecta lista de vacunas de la Organización Mundial de Salud (OMS), es la primera elaborada en Latinoamérica que superó la fase 2 de ensayos clínicos y tiene una ventaja que la hace distintiva: (puede aplicarse en población pediátrica).

"La vacuna entró a las sucesivas etapas de pruebas el 19 de octubre del año pasado y a principios de marzo, la farmacéutica BioCubaFarma confirmó que la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) dio luz verde a la etapa final de investigación".

Al menos "90 mil cubanos de diez comunas fueron inyectados" para esa prueba y la propia Cecmed garantizó la “exhaustiva valoración de los ensayos” anteriores y la calificó como una vacuna “muy segura”.

Se trata de un "fármaco conjugado en el cual se combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico, por lo que se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio con el propósito de evitar la entrada del virus". 

"Es decir que evitaría el contagio, algo que no todas las vacunas aplicadas hasta ahora garantizan; que que lo que está confirmado aminoran la sintomatología y disminuyen los riesgos de muerte".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.