Últimas novedades

Los sirios acudirán a las urnas para elegir a su nuevo presidente el próximo 26 de mayo

(19/04/21 - Siria)-.El presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, ha anunciado este domingo que el país árabe celebrará elecciones presidenciales después de cinco años de los últimos comicios, ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA.

A este respecto, Sabaq ha señalado dos fechas para que los residentes en el territorio sirio y los sirios que viven en el exterior puedan votar, ha indicado la fuente. 

“La fecha de las elecciones presidenciales será el 20 de mayo de 2021 para los sirios residentes en el extranjero, mientras que las elecciones se fijarán el 26 de mayo para los sirios residentes en el territorio sirio”, ha dicho Sabaq.

De igual modo, ha aseverado que a partir del lunes dará comienzo la presentación de candidaturas, otorgando un plazo de 10 días —hasta el próximo 28 de abril— a los aspirantes para dar a conocer sus postulaciones ante el Tribunal Supremo Constitucional.

Decenas de personas han tomado este lunes las calles de la ciudad de Al-Raqa, ocupada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), patrocinadas por Estados Unidos, en apoyo al Gobierno de Damasco y en contra de la presencia de fuerzas estadounidenses en suelo sirio.

Es más, el alto legislador ha calificado la celebración de estas elecciones de una expresión honesta de pertenencia a la patria, recalcando que el país árabe está ante el momento constitucional más importante.

El referéndum de este año se considera más sensible que los anteriores debido a la situación en la que tendrá lugar, es decir, se produce en medio de la crisis de la pandemia de la COVID-19 y de la crisis de combustible; esta última podría incidir en los desplazamientos hasta los colegios electorales.

En la última cita comicial, celebrada en 2014, el presidente sirio, Bashar al-Asad, superó a sus rivales con el 88,7 % de los votos. Mientras tanto, en esta ocasión, cabe recordar que la ciudadanía siria salió a las calles en febrero para pedirle al mandatario que vuelva a postularse al cargo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.