Últimas novedades

''Para salir de la pobreza hay que redistribuir la riqueza''

(02/04/21 - Justicia Social)-.El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de UCA dialogó en Las Últimas Noticias para entender las últimas cifras de pobreza en la Argentina.

Salvia indicó que "la pandemia produjo un efecto crítico muy importante, porque la política sanitaria produjo una parálisis del aparato productivo", con lo cual golpeó primero a los sectores informales y después a las actividades formales.

Esta situación trajo aparejado la pérdida de puestos de trabajo que, según el analista, "redituaron en un aspecto de pobreza que alcanzó el 47 por ciento en el segundo trimestre del año pasado", sin embargo, el primer trimestre de 2020 hubo una reducción de la pobreza que llegó a un 36 por ciento, según Salvia.

El titular del observatorio dijo también que "con una política ya altamente flexibilizada, con reactivación de la industria, la construcción de los servicios, aunque con un crecimiento importante los precios, no crece el empleo", con lo cual alimenta la situación del aumento de la pobreza.

En este sentido, Salvia subrayó que "los programas sociales no alcanzan para salir de la pobreza", sino que sirven para costear las necesidades básicas alimentarias.

Por último, el analista remarcó que hay sectores productivos que siguieron generando riqueza, con lo cual la salida del "empobrecimiento general" que indica es una mejor distribución de la riqueza.

"Hay que crear la riqueza en un contexto de reactivación económica", insitió.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.