Últimas novedades

Podemos condena ataque incendiario en su sede de Murcia

(04/04/21 - Reino de España)-.Un diputado del partido Podemos responsabilizó a la ultraderecha de España por el reciente ataque con material explosivo contra una sede de esta organización.

La sede de Podemos en Cartagena, perteneciente a la región de Murcia (sureste de España), fue el viernes blanco de un ataque con cóctel molotov, lo que originó un incendio en el interior del edificio. Según los informes, nadie ha resultado herido porque la oficina estaba vacía.

Cámaras de vigilancia dentro de la sede de Podemos captaron el momento en que el agresor dibujó pintadas en las vidrieras del local, prendió un cóctel molotov y lo arrojó, causando al final el incendio.

Al respecto, el secretario general de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, acusó a la “extrema derecha” por haber ido “un paso más allá” al utilizar “material explosivo” contra la sede de su partido.

Podemos, en las redes sociales, catalogó el hecho de “terrorismo fascista”, y varios dirigentes de este partido de izquierda condenaron el hecho, entre ellos, el líder de la formación, Pablo Iglesias.

No es la primera vez que la sede de Podemos en Cartagena ha sido atacada. En mayo, rompieron varios cristales con piedras y en septiembre el local fue objeto de pintadas amenazantes con simbología neonazi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.