Últimas novedades

El ejército yemení abatió a veinte mercenarios saudíes en Al Bayda

(17/09/21 - Yemen)-.Fuerzas del Ejército yemení y Ansarolá han matado a al menos 20 miembros de la coalición liderada por Arabia Saudí en enfrentamientos en la provincia de Al-Bayda.

Fuentes militares afiliadas al gobierno del derrocado y fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi confirmaron que una veintena de sus fuerzas fueron eliminadas en enfrentamientos con las fuerzas del Ejército de Yemen, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, en la provincia de Al-Bayda (suroeste) en las últimas 24 horas.

Según los últimos informes, se están produciendo intensos enfrentamientos entre las dos partes en áreas de la provincia de Al-Bayda a 268 km al sureste de Saná, capital yemení.

Las fuerzas del Ejército de Yemen, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, se han hecho con el control del centro del distrito de Al-Somaa, considerado el último cuartel de los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda y los mercenarios afiliados a Mansur Hadi, según informó el miércoles una fuente local citada por la cadena catarí Al-Jazeera.

Esta reciente victoria amplía aún más las zonas que controlan las fuerzas yemeníes en la estratégica provincia de Al-Bayda, que se conecta con la capital del empobrecido país árabe, Saná, en poder de Ansarolá.

En los últimos días, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo duros reveses en los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, que intentan contrarrestar la brutal campaña lanzada en su contra en marzo de 2015, cuando la monarquía árabe empezó a destruir su país con miras a restaurar en el poder a Hadi.

La coalición agresora no ha podido materializar este objetivo pese al apoyo del Occidente, encabezado por Estados Unidos, y el bloqueo integral que impone al empobrecido país árabe desde el inicio de la guerra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.