Últimas novedades

El Municipio llamará a licitación para la construcción de viviendas para personas mayores

(12/09/21 - Presidente Perón)-.Próximamente se licitará la construcción de 32 viviendas destinadas a personas mayores de la tercera edad que no posean vivienda. Los destinatarios/as de este programa deben ser personas autoválidas o con dependencia leve y que puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo.

La obra será posible por gestiones iniciadas durante el año pasado por la Intendente Municipal Blanca Cantero ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Programa de Atención Médico Integral (PAMI).

“Tengo que agradecer al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Jorge Ferraresi y a la Directora del PAMI, Luana Volnovich, porque hemos estado trabajando en estas políticas innovadoras junto a nuestros equipos técnicos para poder hacer realidad este programa de la Casa Propia para personas mayores”, ponderó la Intendente Cantero, quien aclaró que los futuros residentes de estas viviendas serán afiliados del PAMI.

Esta obra de gran infraestructura se concretará en calle 131 entre 118 y 120, del barrio La Yaya, donde se contempló la construcción de 32 viviendas independientes, proponiendo una solución habitacional para ese determinado sector que no posea casa propia.

Casa Propia Casa Activa, así su denominación, contará con espacios comunes para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación con un centro de día para la atención primaria de la salud y terapéutica, además de contar con una pileta climatizada, parrillas, parquización, áreas de lectura, ajedrez, huertas, etc.

De este modo, se combina en una misma propuesta la intimidad e independencia del espacio doméstico y la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados y concebidos en este proyecto de inclusión social.

En definitiva, Casa Propia Casa Activa es el logro de una política pública innovadora para la Argentina en términos humanitarios, frente a una demanda creciente de programas específicos destinados a promover el desarrollo humano de las personas mayores desde una mirada más solidaria y colaborativa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.