Últimas novedades

Emotiva jornada de concientización sobre el cáncer de mama en San José

(21/10/21 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal browniano, a través del programa solidario Causa Común, realizó una emotiva Jornada de Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de José Mármol.

La iniciativa integral se llevó adelante en el espacio ubicado en Frías al 4100, en el marco de las actividades de “Octubre Rosa”, donde se realizaron charlas de concientización, estudios gratuitos vinculados a la salud, gestión de turnos médicos y una colecta de cabello.

Durante toda la actividad hubo un tráiler de salud donde las mujeres pudieron realizarse controles integrales y se gestionaron turnos para distintos estudios vinculados con la salud, en general, y de prevención de cáncer de mama, en particular.

En paralelo se concretaron charlas realizadas por mujeres que transitaron la enfermedad, quienes en un espacio de total emoción y empatía brindaron sus testimonios, compartiendo información y consejos preventivos. 

También hubo una colecta de cabello para mujeres que transitan o transitaron el tratamiento oncológico y se firmó un convenio para que la Fundación Mandinga Tattoo realice tatuajes “sanadores” gratuitos, los cuales reconstruyen la areola mamaria de mujeres que tuvieron la enfermedad.



De la jornada participaron la diputada bonaerense Cristina Vilotta, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; la subsecretaria de Salud, Mariana Ávila y la delegada Valeria Ramallo, entre otras autoridades.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares indicaron que la propuesta solidaria se llevó adelante a través de un trabajo articulado entre la Comuna, el programa Causa Común Brown, la institución Fueguitos, el grupo Mechones x Sonrisas, Scouts de Argentina y la Fundación Mandinga Tattoo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.