Últimas novedades

Simulaciones sugieren un mundo tamaño Tierra más allá de Neptuno

(07/10/21 - Astronomía)-.Una nueva investigación ofrece que las recientes simulaciones indican que más allá de Neptuno, puede existir otro planeta de tamaño de la Tierra.

Una investigación publicada en la revista Annual Reviews ha informado de las nuevas simulaciones sobre la creación del sistema solar que muestran que más allá de Neptuno, puede haber un planeta por descubrir del tamaño de la Tierra o Marte orbitando. El informe ha puntualizado que, además, esa planeta pudo haber sido “expulsado” de las regiones exteriores del sistema solar por los “gigantes gaseosos”.

El trabajo, que ha sido buscado y escrito por Bertt Gladman, de la Universidad de British Columba, y Kathryn Volk, del Instituto Lunar and Planetary, señalan que algo falta en la configuración actual de los planetas, que tiene cuatro planetas rocosos internos, un cinturón de asteroides y luego cuatro gigantes gaseosos en el sistema solar exterior.

Conforme a los autores, es poco probable que la evolución natural de nuestro sistema solar tenga cuatro gigantes gaseosos y luego nada más que enanos. “La lógica sugiere que debería haber algunos planetas de otros tamaños, y sus simulaciones los respaldan”, han agregado.

De este modo, han concluido que añadir otro planeta del tamaño de la Tierra o Marte al sistema solar exterior produce un modelo “más preciso”. Asimismo, han detallado que el planeta habría sido empujado más lejos en el espacio, incluso hasta el “espacio interestelar”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.