Últimas novedades

Fuerzas yemeníes lanzaron una masiva operación a lo profundo del territorio emiratí

(31/01/22 - Yemen)-.Las fuerzas yemeníes han realizado este domingo una masiva operación en las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado que, en las próximas horas, divulgará un comunicado importante sobre la masiva operación de las fuerzas yemeníes en el suelo emiratí.

Entretanto, algunos medios árabes, como el canal de Telegram Saberin News, han informado de sonidos de grandes explosiones en el cielo de Abu Dabi, capital de los EAU.

Según Saberin News, se han paralizado los vuelos en Abu Dabi y la ciudad emiratí de Dubái y no se ve ningún avión sobre las costas de estas zonas. Algunos informes no confirmados hablan de la activación de los sistemas de defensa antiaérea del país.

Por su parte, la cadena de televisión estatal saudí Al-Arabiya, citando a su corresponsal en los EAU, ha señalado que la defensa antiaérea emiratí informó de la interceptación y destrucción de un misil balístico.

El Ministerio de Defensa de los EAU ha reportado en un comunicado que el ataque yemení no causó ningún daño y los restos del misil balístico cayeron fuera de las áreas residenciales. Sin embargo, Saberin News, citando a fuentes de inteligencia, ha puesto de relieve que “un misil golpeó un astillero en la zona industrial Musaffah en Abu Dabi”.

Por otra parte, Arabia Saudí, que lidera la coalición agresora contra la nación yemení, tratando de preservar su imagen y evitar más escándalos, ha anunciado que ha destruido una plataforma de lanzamiento de misiles balísticos en la provincia yemení de Al-Jawf.

La ofensiva de represalia yemení ha coincidido con la presencia del presidente del régimen israelí, Isaac Herzog, en los EAU. Según un portavoz del mandatario israelí, Herzog está al tanto de los detalles del ataque con misiles en Abu Dabi y ningún peligro amenaza al presidente ni a la delegación que le acompaña.

Recientemente, los territorios emiratí y saudí son blanco de ataques de represalia del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá que de esta forma cumplen su advertencia de aplastar a los agresores en caso de que continúen sus ofensivas contra la población civil yemení.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.